En el marco de este proyecto se están llevando a cabo diferentes actividades enfocadas a la divulgación de aspectos relacionados con la internacionalización y la localización.

Taller | La localización de las páginas web de empresas: un aporte a la internacionalización (2017)

La Noche Europea de los Investigadores se celebró el pasado 29 de septiembre de 2017 por sexto año consecutivo. En ella participaron 29 países europeos y 250 ciudades, entre las que se encontraba la ciudad de Granada. Se trata de un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea e integrado en las acciones del programa Horizonte 2020. El objetivo de esta jornada es acercar la ciencia y a los investigadores al público en general de una manera informal y divertida a través de diversas actividades: experimentos, talleres, demostraciones, experiencias, rutas, representaciones teatrales, monólogos... Con este evento también se pretende recalcar la figura del investigador/a en la sociedad, hacer frente a los tópicos relacionados con la investigación así como despertar el interés por la ciencia, especialmente entre los más jóvenes.

El taller “La localización de las páginas web de empresas: un aporte a la internacionalización” contó con Juncal Gutiérrez ArtachoMaría Dolores Olvera Lobo e Irene Rivera Trigueros, miembros del proyecto LOCWEB_PYME, como investigadoras anfitrionas. A través de ejemplos amenos y divertidos de páginas web, publicidad, videojuegos y películas se introdujo el concepto de localización web y se recalcó la importancia de la traducción y, en especial, de la localización en el proceso de internacionalización y globalización actual. 

Más información: La Noche de los Investigadores

Taller | La localización de las páginas web de empresas: un aporte a la internacionalización (2016)

En 2016, la Noche Europea de los Investigadores se celebró el día 30 de septiembre y contó con la participación de 32 países y 250 ciudades, entre las cuales se encontró Granada. De manera similar a otras ediciones, el objetivo de este proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea fue acercar la ciencia y a los investigadores a la ciudadanía. Mediante diversas actividades lúdicas, el público en general tuvo la oportunidad de familiarizarse con el trabajo de los investigadores así como conocer los beneficios que la ciencia aporta a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

El taller “La localización de las páginas web de empresas: un aporte a la internacionalización” contó como investigadoras anfitrionas con Juncal Gutiérrez Artacho y María Dolores Olvera Lobo, miembros del proyecto LOCWEB_PYME que, junto con varios alumnos colaboradores, presentaron la importancia de la traducción y, en especial la localización, en el proceso de internacionalización y globalización actual.

Más información: La Noche de los Investigadores

Charla | Introducción a la localización. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

La charla “Introducción a la localización” tuvo lugar en noviembre de 2016 en la Universidad Católica de Valparaíso (Chile) a cargo de Irene Rivera, colaboradora del proyecto LOCWEB_PYME. Además de presentarse el proyecto LOCWEB_PYME, en esta charla dirigida a estudiantes de primer curso de Traducción e Interpretación se trataron aspectos relacionados con la localización de páginas web, publicidad, videojuegos y películas. Además, se contó con un tiempo destinado a preguntas durante el cual los estudiantes chilenos pudieron comentar sus impresiones sobre la localización así como dar respuesta a inquietudes relacionadas con el ámbito de la traducción en España.