Blog

La importancia de localizar tu sitio web

En el contexto económico actual, caracterizado por la globalización de los mercados así como por frecuentes transformaciones económicas, la internacionalización de un negocio puede suponer una manera excelente de aumentar beneficios y reducir los riesgos que conlleva trabajar únicamente en el mercado local o nacional. Uno de los pasos ineludibles a la hora de internacionalizar una empresa es la localización web, que supone la traducción y adaptación de un sitio web —en este caso, el sitio web corporativo de la empresa en cuestión— al país o región al que se destina la información ofrecida.

Una buena localización aportará a una pyme los siguientes valores:

  • Mejora la imagen de la empresa. Un sitio web que presenta información cuidada y bien redactada en dos o más lenguas resulta muy atractivo, genera la impresión de una mayor relevancia y aumenta la confianza de usuarios y clientes potenciales.
  • En general, una buena ortografía y estilo de redacción en nuestro sitio web mejora el posicionamiento en buscadores; por lo que una localización de calidad optimizará dicho posicionamiento en buscadores en la lengua de destino.
  • La localización permite la apertura del negocio a nuevos mercados a cambio de un coste asequible.
  • “Hablarle” a un potencial cliente en su lengua nativa y hacerlo de forma correcta, como si nuestro sitio web se hubiese redactado originalmente en su idioma, hace más cómoda y agradable la experiencia al usuario. Además, los usuarios pasan hasta el doble de tiempo en sitios web que hayan sido localizados a su lengua materna, su actitud hacia ellos es más positiva y es casi tres veces más probable que terminen adquiriendo algún producto. Por ello, una mera traducción al inglés, a pesar de ser considerado por muchos la lingua franca de Internet, a menudo no es suficiente.
  • Contar con una presencia en Internet sólida y adaptada a usuarios procedentes de diferentes contextos lingüísticos y culturales constituye una forma excelente de diferenciarse del resto de empresas.