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Información útil sobre la localización web

Como sabemos, la localización web es el proceso a través del cual se adapta el contenido de tu página web para que sea adecuado para todo el mundo.

¿A cuántos idiomas debo traducir mi sitio web?

Esto va a depender de los objetivos de tu negocio y cuál es tu público meta. Es importante considerar los idiomas que utilizan los visitantes de tu página web, pero también qué idiomas y mercados fortalecerán tu negocio. Se calcula que el número de usuarios de internet según su idioma es:

  • Inglés: más de 870 millones de hablantes.
  • Chino: más de 700 millones de hablantes.
  • Español: más de 255 millones de hablantes.
  • Árabe: más de 168 millones de hablantes.
  • Portugués: más de 131 millones de hablantes.

Además, hay que tener en cuenta que incluso si no quieres expandir tu negocio internacionalmente, en muchos países se hablan diferentes idiomas, como es el caso de Estados Unidos donde el 13% de la población está compuesta por hablantes nativos de español. En Quebec, el 95% de la población habla el francés como primera o segunda lengua. Por último, en Reino Unido, la segunda lengua más hablada es el polaco. Por ello, también tienes que tener en cuenta los idiomas que se hablan a nivel local.

¿Cómo funciona la localización de una página web?

Transferencia de archivos

La transferencia de archivos es el método tradicional de localización web e involucra la exportación de carpetas del Sistema de gestión de contenidos (CMS) y el envío manual de estas carpetas para su traducción. Este método de trabajo es adecuado para las páginas web pequeñas que tienen un contenido estático.

 

Traducción de páginas web con Proxy

La traducción de páginas web con Proxy superpone las traducciones para que los diferentes tipos de audiencia puedan ver el contenido de la web en sus idiomas. Se traduce directamente desde el sitio web. Este método de trabajo está dirigido para aquellas empresas que crean regularmente contenido en línea, como publicaciones de blogs y sitios web que requieren una traducción lo más rápida posible.

¿Cuánto se tarda en localizar tu sitio web?

Depende del alcance de tu web y la disponibilidad del proveedor de los servicios de traducción. Una vez que hayas decidido localizar tu sitio web, puede que tengas prisa en tener todo tu sitio web localizado. Sin embargo, hay que recordar que los errores en la localización pueden crearte una mala reputación, por lo que hay que realizar una buena localización sin prisas.